Sostenibilidad

Cimentamos nuestra política en la generación de valor

Responsabilidad Social Organizacional

En Kinnox fundamentamos nuestra política de RSO en la generación de valor, en la sostenibilidad y en el desarrollo del capital intelectual de nuestro modelo de negocios vigente, así:

Acatamos y respetamos la institucionalidad en su desempeño en los mercados y con los agentes que conforman nuestra Red de Valor (Accionistas, Colaboradores, Clientes Internos y Externos, Proveedores, Competidores, Complementarios, Organizaciones Gubernamentales y Gremiales).

Respetamos y acatamos las normativas: laboral, fiscal, aduanal, comercial, contable, financiera, ambiental, de salubridad y de comercio interno y externo.

Observamos el adecuado manejo de aguas, fluidos eléctricos, gases, combustibles y efluentes en general.

Basamos nuestra gestión en la observación de las mejores prácticas de gobierno organizacional y actuamos dentro de los requerimientos del sistema de la Calidad Integral sobre los Inventarios de Capital Humano, Estructural, Relacional, Físico y Financiero.

A nivel de recursos humanos, las practicas puntuales que implementamos para su desarrollo incluyen:

  • Programa de capacitación anual basado en las competencias requeridas para el cargo
  • Programa de reclutamiento y selección de candidatos internos para cubrir vacantes
  • Plan de carrera
  • Seguimiento médico
  • Charlas orientadas a temas puntuales de cuidado, salud, familia y pareja
  • Actividades de integración como torneos de básquetbol y de dominó

Eficiencia Energética

PANELES SOLARES

Tenemos una planta de generación solar de 1.5 MWp para autogeneración.

Cumplimiento ambiental

Para nosotros el factor ambiental es de suma importancia. Como parte de nuestra gestión observamos el adecuado manejo de aguas, fluidos eléctricos, gases, combustibles y efluentes que genera nuestra planta. Así cuidamos de la zona de Los Alcarrizos, a la que pertenecemos, y el medioambiente en general.

Manejo de Residuos

Planta de tratamiento de agua residual – PTAR: Implementamos un sistema de procesamiento de aguas ácidas generadas en el proceso industrial de nuestra planta de galvanización, de forma que se restablezcan las condiciones aptas según las normas medioambientales.

Salud y Seguridad Laboral

Contamos con un dispensario a cargo de un personal médico calificado para asistencia inmediata y contamos con insumos suficientes para nuestros empleados en caso de emergencia. Este es un espacio donde nuestros colaboradores pueden atenderse en caso de necesitar asistencia médica de cualquier tipo.

Nos preocupamos por la seguridad de todos nuestros colaboradores, clientes y visitantes. Por eso contamos con un sistema de protocolos para el ingreso a planta, así como también para trabajar o permanecer dentro de ella. Algunas de las pautas a tomar en cuenta incluyen: el uso de casco indistintamente para todo el personal en planta incluyendo los visitantes;  uso de calzado adecuado para todos los empleados en planta, así como casco, lentes protectores y chaleco especial; la prohibición de ingesta de alcohol o el ingreso bajo sus efectos o de cualquier estupefaciente; entre otras medidas.

Medidas COVID-19

La salud de nuestros clientes, colaboradores y sus familiares es fundamental para nosotros. Por eso hemos implementado algunas medidas para salvaguardar su bienestar.

  1.     Hemos aumentado la limpieza y desinfección de las áreas.
  2.     Dispusimos de mascarillas y guantes para nuestros empleados.
  3.     Instalamos dispensadores de alcohol en áreas estratégicas.
  4.     Implementamos teletrabajo en todos los casos que sea posible.
  5.     Fomentamos el distanciamiento físico.
  6.     Implementamos distintos turnos de entrada para evitar aglomeraciones.
  7.     Hemos instruido al respeto de las líneas señalizadas para mantener la distancia.